Noticias

El bebé ya ha nacido ¿Y ahora qué?

El bebé ya ha nacido ¿Y ahora qué?

El bebé ya está en casa, por fin!!. Durante el embarazo, has imaginado este momento en infinidad de veces, te sientes feliz  e ilusionada, pero cuidar al bebé no resulta tan sencillo. ¿Qué hacer cuando llora? ¿Cómo saber que le ocurre al bebé? Los padres no nacen enseñados, es cuestión de tiempo, en unos días comprenderás a tu bebé.

Si eres madre primeriza, puede ocurrir que en los primeros días  te sientas confusa, insegura, que sientas  miedo a lo desconocido, a desenvolverte y saber atender los cuidados del bebé. Tu estado de ánimo es como un coctel de felicidad, cansancio, dulzura, irritabilidad…, no te exijas demasiado, tómate las cosas con calma y serenidad, es muy importante que compartas con tu pareja tus miedos, tus inquietudes, que participéis los dos para solucionar cualquier duda o complicación que pueda surgir.

Habla y comenta con familiares y amigos, con otras mujeres en tú misma situación, van a poder aconsejarte sobre dudas que te puedan surgir o, simplemente, pueden darte su apoyo, esto te aliviará.

La familia en estos momentos puede ser de una gran ayuda, apóyate en ella para poder dedicar mas tiempo a tu bebé durante los primeros días, poco a poco te irás organizando hasta controlar tu nueva situación. La familia puede ayudarte preparando la comida, en tareas de la casa, comprando….o cuando creas que es conveniente cuidando al bebé, tómate también un tiempo para ti.

Durante los primeros días en familia junto al bebé, debes intentar estar relajada y tranquila, disfrutar del momento, tu bebé ya está en casa, es lo más importante, disfrútalo, esos momentos son irrepetibles y debes vivirlos al máximo.

Compatir en: